ESTA EN TU MANO Y ES POSIBLE

20121014-130015.jpg
Hay una proporción de autónomos y emprendedores que han conseguido, no sólo no echar el cierre de su empresa sino que han conseguido

potenciar su posicionamiento. Hay otros tantos que, tras arruinarse, han emprendido con más sabiduría nuevos proyectos, con más perspectiva dada la sabiduría que reporta un fracaso. Dice Michael Jordan que su éxito es debido al alto número de fracasos previos obtenido. No vamos a enumerar casos como el de Michael Jordan, quien no fue admitido en el equipo de la universidad en decenas de ocasiones, o el de Silvester Stallone en los cientos de ocasiones que no fue admitido como actor, teniendo que ser guionista y condicionar su puesta en escena a su presencia como actor, a la expulsión de la universidad a personas como Einstein, Steve Jobs, etc. Hay qeu fracasar mucho antes de tener éxito y el fracaso nos es el final de la guerra, sino un profundo aprendizaje para la victoria. Así es en EEUU y así debemos empezar a verlo en España.
Esta capacidad de reacción, si el emprendedor no cuenta con ella de manera innata, debe aprenderla y entrenarla. Un proceso sereno y reflexivo de descubrir nuestras ventajas competitiva nos permitirá adquirir una posición estratégica en el mercado ventajosa, adquiriendo en ella una gran capacidad constante adaptativa.
Así han hecho numerosos empresarios, emprendedores, personas solas con oficios en declive como carpinteros, comerciantes, industriales que han visto cómo su facturación se ha hundido pero que, con unas modificaciones puntuales han conseguido multiplicar su posición y su facturación con respecto a sus mejores años.
Ejemplos hay muchísimos y debemos hacer un esfuerzo en contarlos cada día, a fin de motivar e infundir aliento a todos aquellos que hoy adolecen de la ilusión suficiente y la esperanza necesaria. Un autónomo de la marquetería que se ha pasado a la reparación de muebles a domicilio, un comercio textil que vende ropa y artículos infantiles de segunda mano participando en el margen y reportando al vendedor de un beneficio inesperado, estaciones de servicio low cost automatizados capaces de ofrecer numerosos servicios automatizados y vending de todo tipo, etc..
Hay miles de ejemplos así, pero para ello es necesario una reflexión previa, una preparación previa, un aislamiento temporal para analizar con perspectiva suficiente y con ayuda su situación, descubrimiento de sus habilidades, de su ventaja competitiva, construcción de un planeamiento estratégico, fijación en mente de nuestros nuevos objetivos y abordaje con fe de la puesta en práctica de unas habilidades innatas que nos reporten la seguridad de que con cierta serenidad y método, se pueden alcanza cotas mucho más altas de lo jamás imaginado.
Debemos ser conscientes que esta es la única manera de salir adelante, nosotros como personas, nuestras familias y el país. Es inútil seguir esperando que el gobierno nos proporcione el trabajo deseado, la vivienda necesaria, los subsidios soñados, los servicios gratuitos, etc. No se puede y debemos asimilarlo y cuanto antes lo hagamos, antes nos pondremos a analizar nuestras posibilidades de sobrevivir y lo que es más motivador, conseguir una autoestima creciente a base de desempeñar nuestras habilidades (que todos las tenemos) de manera excelente. Debemos perseguir este orgullo de sacarnos adelante a nosotros mismos y de contar a nuestras generaciones venideras cómo hemos sido capaces de sacar a un país adelante en uno de los peores momentos de la historia.

DETECTA TU HABILIDAD, ENTRENALA Y PONLA EN EL MERCADO. SERA TU MEJOR INVERSION Y NO NECESITAS CREDITO PARA ELLO!!!
PIDE AYUDA SI HAY ALGO QUE NO CONSIGUES, DIRA MUCHO SOBRE TI.