¡Tengo miedo… potencial! Emprendedores y monos de “culo pelao”.

Semanas como esta quisiera yo en adelante, por lo enriquecedor y esclarecedor que está siendo. A través de amigos, bloggers y compañeros me llegan señales que están arrojando luz en un camino que, hasta el momento, recorría con tiento y miedos.

EMOCIONES:

No es que estos miedos hayan desaparecido, sino que los estoy reconociendo, que es un logro, y afrontando.

Vivimos rodeados de miedos, muchos de ellos no son identificamos siquiera, porque llevan tanto tiempo con nosotros que damos por hecho que forman parte de la realidad. Pero nuestro mapa no es el territorio.

“La vida no es esperar que pase la tormenta; es aprender a bailar en la lluvia”. (Vivian Greenevia)

Sentimientos como “no soy capaz, no soy bueno, no lo conseguiré…” provocan un autosabotaje y van aislándote en tu espacio destructivo, hasta que llega la rendición.

Sun Tzu, en “El Arte de la Guerra” nos habla de que la victoria ideales aquella que acaba con el enemigo sin llegar a combatir y esto sucede cuando el enemigo es presa del miedo, algo que consume más que cualquier actividad física porque destruye el cuerpo, pero mucho más la mente. Por eso he utilizado la frase de Vivian Greenevia, porque me parece que la manera más eficaz de vencer el miedo es la alegria, la fantasía, la imaginación, en definitiva una actitud del niño que llevamos dentro que nos impulsa a arriesgarnos olvidándonos de los posibles errores, aquellos que tanto nos atenazan por el “qué dirán”. Vive tu vida, porque si no lo haces, otros vivirán tu vida.

Fijaos, el miedo siempre ha sido el mayor enemigo “POTENCIAL” del hombre. Potencial significa que tiene posibilidades de acontecer, sin embargo ha causado muchas derrotas y en la grandísima mayoría ni siquiera hizo acto de presencia. Peo es verdad que el miedo es un enemigo imaginario al que hay que declararle “oficialmente” la guerra e ir comiéndole el terreno cada día. Pero, ¿cómo se hace? ¿qué estrategia llevamos a cabo? Se trata de una cuestión mental y no es fácil, pero una actitud comprometida, de cambio y, por qué no, un gran sentido del humor, ayudará enormemente en esta lucha.

Cada vez que lo reconocemos y afrontamos, estamos ganando una batalla y cada vez que aparece, es una oportunidad de mejora. Si fuéramos capaces de relacionar, vincular, asociar las sensaciones del miedo con oportunidades de crecimiento, los avances serían impresionantes. Otra vez volvemos al mundo de los sentidos.

EMPRENDEDOR, estas de moda!!

Alégrate porque todas las instituciones te buscan quieren hacerse una foto contigo y todos quieren imitarte. Es la moda que están empezando a denominar el postureo del emprendedor; buenísimo el concepto, que viene a desarrollar una actitud un tanto hipócrita de nuestro entorno. Ejemplo de ello es la aportación del enlace que os adjunto en el que pone como ejemplo acciones desacertadas de determinados ayuntamientos como el de Toledo. No puedo más que compartirlo con vosotros y que aportemos sobre la opinión que nos despierta.

El reputado Rodolfo Carpintier, un gran Business Angel, ya le quisiera yo para mi, aporta claves sobre cómo ha evolocionado la inversión que deben asumir los emprendedores al iniciar su camino empresarial. En concreto, algunas de las facilidades que se pueden encontrar a la hora de emprender residen en el entorno web. “En estos momentos todo lo que es la parte de diseño web, lo que es una web atractiva ha bajado mucho el coste. Antes tenías que hacer inversiones de cientos de miles de euros y hoy en día con cinco o seis mil euros se puede hacer una web muy decente” y capaz de grandes cosas y de alcanzar metas inimaginables, añado yo.

Directamente relacionado con dicho entorno, la nube (cloud) “les permite escalar, tener un entorno muy profesional que no se podrían permitir de otra manera y, sobre todo, les permite, si realmente se hacen grandes, crecer muy rápidamente”. Pero no debemos olvidarnos de que la simple creación de una web no nos lanzará al estrellato. Primero debe existir un modelo de negocio al que realizar un e-restyling.

Además, emprendedor, te puede interesar que grandes empresas-instituciones como el mundialmente reconocido e histórico museo de Paris, El Louvre, acaba de utilizar el sistema crowdfunding para financiar la restauración de una de sus obras más destacadas, como es la Victoria de Samotracia (c. 190 a.C), símbolo de la archiconocida marca deportiva Nike. A través de este sistema del que venimos avisando en este blog, que transformará el sector de la financiación tanto a particulares como a empresas, pretende reunir un millón de euros para devolver el esplendor a esta escultura.

DEPORTISTA Archi-Popular!!,

Aunque no creo que te interesen mis entrenamientos, sí confío en que mis reflexiones sirvan para ejemplificar la constancia y disciplina necesarias para alcanzar un objetivo, que en realidad me sirve para alinearme con mi sueño. Toda estrategia precisa de hitos intermedios que no suponen un fin en si mismos, sino zonas reconfortantes y motivadoras que sirven de descanso para afrontar el resto del camino hasta nuestro objetivo. Sin embargo, os aseguro que es en el camino donde esta el santo grial, no tanto en el objetivo.

cada dia me gustan más mis sesiones de natación. En contra de la mayoría, la soledad del camino y el silencio burbujeante me está creando una seria dependencia de la resistencia a ritmo constante. 2,5 kms en cada sesión suponen una bendición si no fuera por lo que me aprietan las gafas (miraré otras). Tras solucionar el problema del agua en los oidos con unos tapones espléndidos y baratos (1,75 €), lo único que me atormenta es el dolor de las gafas a partir del kilometro 1.

El running me está costando porque llevaba 2 meses sin salir, pero estoy empezando a cogerle el ritmo. Las nuevas plantillas me están proporcionando estabilidad pero me provoca unos dolorcillos extraños que confío desaparezcan con el tiempo. Lo achaco más a la novedad. Antes de ayer realicé 6 kms por los caminos colindantes del Club Deportivo Pozuela (del que estoy enamorado profundamente) y me pilló una tormenta espeluznante. Se me echó la noche y perdí totalmente la visibilidad de unos caminos pedregosos e irregulares y los rayos caían a mi alrededor provocándo una subida del ritmo, lo cual debo agradecer (es la mejor manera de progresar). Al día siguiente leí en los periódicos que los bomberos tuvieron que acudir por esa zona para sofocar algún incendio en árboles por caida de rayos.

Y la bici, cada día me gusta más. Estoy cerca ya de comprar una de segunda mano, procedente del equipo ciclista del Caja Rural. A ver si llego para la próxima competición. Problemas, el culo, a partir del kilometro 25 mi culo empieza a quejarse y me viene a la cabeza los traseros pelados de esos monos tan espantosos.. Es en esta disciplina en la que debo apretar seriamente, con el handicap de que un entrenamiento de calidad supone unas tres horas, y tal y como estoy de tiempo, voy a penar. Por otro lado, tengo la opción del rodillo en casa, aunque en conversaciones con gente de este mundillo me ha informado de que es una pesadilla. Mentalmente es muy desalentador hacer decenas de kilometros de cara a la misma pared.

Se acercan las fechas de las fiestas del Club Deportivo Pozuela y nos tiene a toda la Junta Directiva muy entretenidos con la planificación con lo que pretendemos sean las mejores fiestas de su historia. Este año es el 40 aniversario y estamos creando muchas más ilusiones e importantes novedades. De ello os querría hablar en profundidad en un próxmo post.

Desde el profundo reconocimiento de que he vuelto a incumplir mi compromiso de acortar los post, os vuelvo a pedir disculpas por el tiempo no perdido a todo aquel que haya aguantado y os vuelvo a agradecer vuestra presencia y vuestras manifestaciones de apoyo, correcciones, objeciones, afiliaciones, etc.

Sois lo más importante de este proyecto.

Coaching, PNL e Inteligencia Emocional.
Estrategia Emprende-Deporte-Emociones.
Desafío a tu alcance, a nuestro alcance.

20130830-221331.jpg

Anuncios