Inauguración de los “Diálogos en Pozuela 2.014” con Gregorio Lopez, socio fundador de Lanzanos.com

El año 2.014 será sin duda un año especial para el Club Deportivo Pozuela, ya que celebra su 40 Aniversario y cuenta con un programa de actividades de lo más ilusionante. Hay que recordar que nuestro Club no cuenta con profesionales de cada una de las actividades que desarrollan sino que son los propios socios, los verdaderos especialistas quienes nos organizamos para desarrollarlas con ilusión, lo que permite que las jornadas allí sean especiales para todos.

Este año, como principal novedad, además de los viajes culturales programados, talleres de manualidades que están cautivando la atención de niños y padres, olimpiadas infantiles y programas de mantenimiento físico para adultos, se inaugura un novedoso ciclo de conferencias que, bajo el título “Diálogos en Pozuela 2.014”, acogerá las disertaciones de personas referentes nacionales e internacionales en temas relacionados con los valores del Club, tales como la superación y competitividad en el deporte y su impacto en la familia y en la sociedad, la economía y las nuevas tendencias empresariales, la cultura como factor enriquecedor de una organización, etc.

Los invitados a estas ponencias irán desvelándose poco a poco, si bien estamos en disposición de revelar el primero de ellos y que inaugurará los diálogos. Se trata de Gregorio López Triviño, socio fundador de la plataforma LANZANOS, plataforma destinada a ofrecer servicios de financiación en masa y a través de la Red, a particulares y empresas. Se trata de la mayor plataforma de Crowdfunding en España, a través de la cual han podido financiarse proyectos como la película “El Cosmonauta”, siendo el proyectoque consiguió recaudar la mayor cantidad de dinero por una plataforma de crowdfunding, el grupo de música “Canteca de Macao”, la revista “Amazings”, “la baraja del Jugón” que recaudó 32.753 € a favor de Unicef.

Gregorio López encarna a la generación de nativos digitales que crecen en el nuevo mundo digital y que están explorando nuevas vías de viabilidad en proyectos. Ejemplo de estas nuevas vías es sin dudas el crowdfunding. Esta sistema de financiación llega a España en el momento en que más lo necesita, en una época de turbulencias financieras y en la que todas las bases tradicionales del juego se están cuestionando.

La red, la masa, lo está democratizando todo, ya que está poniendo al alcance de todo aquel que tenga especial empeño en algo, todas las posibilidades para hacer realidad su sueño. Son lejanos los tiempos en los que para editar un libro tenías que escribir durante años un mamotreto, tras años de investigación y pasar el filtro de numerosas editoriales. Hoy, todo el conocimiento se encuentra a nuestro alcance, en la palma de nuestra mano y podemos acceder a toda el conocimiento de la humanidad para prepararnos el trabajo que queramos. Y ya no tendrás que morir con el manuscrito en tu cajón, sino que puedes acudir a una plataforma de crowdfunding para solicitar al respetable que apoye tu proyecto. ¿Quien es el respetable? Todos nosotros. En nuestra mano está hoy, financiar películas, libros, expediciones deportivas, proyectos empresariales, discos musicales y un sinfín de proyectos siempre que seamos capaces de conmover al respetable. ¿Cómo se conmueve al respetable? Pues hoy por hoy, y esto es la buena noticia, al respetable se le conmueve por la vía de las emociones. Siempre que tu proyecto sea emotivo y seas capaz de transmitirlo, tendrás el beneplácito del respetable, la masa de la red y podrás hacer realidad tus sueños.

Es cierto que este nuevo sector cuenta actualmente con ciertas desamparo administrativo legal como toda novedad, como en su día lo fue internet y el comercio electrónico, pero no cabe duda que las nuevas vías que abren los pioneros como Gregorio conforman el camino del futuro a corto plazo.

Y como prueba de lo que digo, indicaros que LANZANOS acaba de firmar un convenio con UNIVERSIA, que es la mayor red de universidades de habla hispano portuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica, con el fin de ampliar su campo de actuación a favor del emprendimiento y del apoyo al talento de alumnos, doctores e investigadores y con el objetivo de impulsar sus ideas hasta verlas convertidas en proyectos de éxito. UNIVERSIA está compuesta por 1.262 universidades en 23 países y que nación gracias a la labor de mecenazgo del propio Banco Santander.

No os perdáis la ponencia de Gregorio López, socio fundador de LANZANOS, el día 24 de Enero, a las 19.30 en los salones sociales del Club Deportivo Pozuela de Toledo. Será una ponencia para todos los socios del Club y para todos sus invitados, sin necesidad de reserva y hasta completar el aforo de los salones.

Podrá seguirse también a través de twitter (#diálogosenPozuela) desde donde tendremos oportunidad de formular las preguntas que creamos convenientes y que Gregorio responderá amablemente y retransmitido también para todos los seguidores de habla hispana a través de nuestro Canal de Youtube (Club Deportivo Pozuela).

Seréis bienvenidos.

Gracias por estar.

20140120-115609.jpg